Zaragoza. PASEO DE LA CONSTITUCIÓN: AL PEATÓN QUE LE DEN

El ayuntamiento de Zaragoza en Común nos contó hace 9 meses que la reforma del Paseo de la Constitución tendría como principal beneficiado al peatón.

Ademas del cruce hacia Plaza Paraíso (realizado), habría continuidad peatonal en el bulevar peatonal en sus tres primeros tramos, y la acera en el edificio de Sindicatos se ensancharía.
La futurible acera se ha quedado igual de estrecha y han hecho un parking de motos en calzada.

La continuidad peatonal del bulevar a la altura de Santa Engracia, desapareció del proyecto a las primeras de cambio. Y a las segundas desapareció la continuidad a la altura de Arquitecto Yarza, que pasó a ser otro parking de motos.





Y ahora ha desaparecido ese parking para volver a permitir el paso de vehículos, en principio sólo para acceder a los garages de Plaza de Aragón, pero como pudimos comprobar en 5 minutos, vuelve a ser zona de circulación "libre".

Resultado: A LOS PEATONES QUE LES DEN.

3 minutos para cruzar de Arquitecto Yarza a Plaza de Aragón. 4 semáforos y una continuidad peatonal traicionada. Y eso sí, un carrilbici que tiene el record de uso, de poco uso.





Por favor, no mientan más, y si siguen pasando de los peatones, díganlo abiertamente. Ya lo hicieron en la Semana Europea de la Movilidad, siendo la única ciudad de España que ni tan siquiera nombraba al peatón en su programa de actos. Así, las cosas claras, y al peatón que le den.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PEATONALIZACIÓN, A PASO LENTO EN ZARAGOZA

BOFETADAS CON SUTILEZA

Las aceras no son para las bicicletas