ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

domingo, 21 de mayo de 2017

Marañón reclama que Policía Local garantice la seguridad del peatón frente al ciclista

Burgos
miércoles 17 de mayo de 2017
Burgosconecta.es

El concejal de Cs critica el retraso en la elaboración de la nueva ordenanza de movilidad y pide “sacar las bicis de las aceras”

Considera “inaceptable” que se “amenace” la seguridad de algunos peatones pero también una “irresponsabilidad” que no se regule el uso de la bicicleta

El concejal de Ciudadanos Vicente Marañón considera “inaceptable” que los peatones burgaleses se sientan “incómodos” ante la presencia de ciclistas que “irrumpen” en las aceras y “amenazan” su seguridad. Por ese motivo, el edil reclama que Policía Local actúe para evitar esas situaciones de riesgo y garantizar la convivencia entre peatones y ciclistas, ya sea con acciones disuasorias o con sanciones, y pide a Gema Conde el respaldo político necesario para que se haga cumplir con la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.

Marañón ha recordado que siguen a la espera de la nueva ordenanza de movilidad, de la que tienen una información “vaga”, a pesar de que el Equipo de Gobierno “ha tenido tiempo más que suficiente” para elaborarla. Aún así, el concejal considera que la falta de esa ordenanza “no es excusa para no intervenir” en casos en los que las bicicletas invaden las aceras. “Los derechos de los peatones no deben verse comprometidos por el carácter incívico de algunos ciclistas”, ha insistido Marañón, y salvo las infantiles, el resto de bicicletas deben quedar fuera de las aceras.

Desde Ciudadanos han insistido en que la promoción del uso de la bicicleta es mucho más que una mera declaración política de intenciones. Es necesario contar con las infraestructuras viarias necesarias, sobre todo carriles bici, que garanticen espacios seguros para ciclistas y peatones. También un marco normativo que le permita al ciclista saber cuáles son sus derechos y obligaciones. “Es una irresponsabilidad no poner los medios necesarios para un uso seguro” de las bicicletas, ha insistido Marañón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones