ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

miércoles, 5 de julio de 2017

# Sagasta Serias dudas sobre el proyecto de carril bici del Paseo Sagasta

05 Jul, 2017
PSOE Zaragoza

En el marco de la Mesa de Normativa de Movilidad, el Grupo Socialista ha manifestado sus reservas sobre el proyecto presentado por el Gobierno, ha advertido que generará confrontación innecesaria y ha instado al Gobierno a reconsiderarlo.

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento una reunión de la Mesa de Normativa sobre Movilidad, creada a instancias del Grupo Socialista mediante varias mociones aprobadas en el Pleno.

En el marco de este foro, el Gobierno de Zaragoza en Común ha presentado a los grupos políticos el proyecto de carril-bici previsto para el Paseo de Sagasta y que conllevaría, según el área de movilidad importantes afecciones al tráfico. La más destacada sería la eliminación del tráfico privado en dirección al barrio de Torrero entre la Plaza de Paraíso y la Avenida de Goya.

La portavoz de Movilidad del Grupo Socialista, Lola Ranera, ha advertido al Gobierno de este proyecto traerá sin duda, un elevado nivel de confrontación y ha señalado que el gobierno debería revisar sus planes. A juicio de Ranera, la apuesta por la bicicleta debe seguir siendo una apuesta fundamental en materia de movilidad, como lo fue ya durante los años de gobierno socialista, pero en ningún caso, puede llevarse a cabo contra los vecinos y vecinas de Zaragoza.

Ranera ha recordado que si bien la reducción del tráfico privado por el centro de la ciudad es un objetivo compartido, ésta debe acompañarse necesariamente de alternativas basadas en la mejora del transporte público colectivo, de modo que la movilidad de los ciudadanos quede garantizada de forma eficaz y no simplemente para la construcción de un carril-bici. Una vez más, ha lamentado el retraso acumulado en la tramitación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, un instrumento imprescindible para abordar este tipo de asuntos.

Por otra parte, la portavoz Socialista ha solicitado al Gobierno a que convoque al Observatorio de la Bicicleta y ha reprochado al Gobierno que siga sin culminar la constitución del Consejo Sectorial de Movilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones