ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

lunes, 30 de octubre de 2017

ZARAGOZA: UN PASO DE CEBRA NOVEDOSO PARA PARQUE VENECIA.

SEGURALEJANDRO
OCT 05,2017

Con la llegada del futuro colegio en Parque Veneciase introducen nuevos cambios en materia de movilidad en el barrio de Parque Venecia. Es precisamente aquí, en donde Movilidad Urbana –su informe emitido el mes pasado– no hace ninguna seña al respecto.

CIUDADANOS PROPONDRÁ MEJORAS EN SEGURIDAD VIAL.

Ciudadanos en Torreropropondrá en la próxima Comisión de Urbanismo mejoras en materia de Seguridad Vial en las proximidades de la ubicación del futuro colegio. Concretamente solicitará la instalación del denominado “paso de peatones inteligente”. Este paso de cebra cuenta con un sensor de proximidad que, al aproximarse el peatón, se ilumina el paso de cebra así como las señales verticales.

Es especialmente útil en días poco iluminados aunque también sigue siendo efectivo en días más soleados ya que la iluminación de los paneles es por led. Es decir; pretende ser visto antes que desprender iluminación.

Con la construcción del futuro colegio en Parque Venecia cientos de padres y madres se desplazarán al colegio andando. Motivo por el cual es necesario mejorar la seguridad vial y, especialmente, en horas de salida del colegio (a partir de las 17h) ya que puede coincidir con el aumento del tráfico que se dirige al centro comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones