ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

viernes, 12 de enero de 2018

EDUCANDO: La policía de Adelaida (Australia) para al Team Sky por conducta imprudente

Algunos miembros del equipo se habrían saltado un semáforo en rojo

La policía les informó que tienen que obedecer las mismas normas que los conductores
    
La Vanguardia
12/01/2018

El entrenamiento del Team Sky en Adelaide se vio interrumpido por la policía australiana. El equipo está en Australia por el Tour Down Under que comenzará el próximo 16 de enero. Sin embargo, al entrenar por asfalto se vieron sujetos a las mismas normas que tienen que seguir el resto de ciudadanos. Por ello, y según la campaña para el ciclismo seguro de Adelaide, la policía los paró para darles una breve lección.

Los agentes vieron como algunos miembros del equipo se saltaron un semáforo en rojo y no dejaron que pasaran viandantes, y no lo pasaron por alto. El incidente fue captado por la cámara de un ciclista aficionado que se había sumado al grupo. En el vídeo se aprecia parte del recorrido del team Sky y como, pese a pararse inicialmente, reanudan la marcha con el semáforo todavía en rojo. Un rato después, la policía los invita a pararse.

La policía les informó que tienen que obedecer las mismas normas que los conductores y de lo ocurrido en el semáforo. Después de establecer los hechos, el agente les dijo “¿Alguno de vosotros era consciente de que no se puede saltar un semáforo en rojo, incluso yendo en bicicleta?”, a lo que los ciclistas respondieron que sí que lo sabían. La conversación siguió con una lección sobre seguridad en la carretera y los policías les tomaron los nombres.

VER EL VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones