ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

jueves, 11 de enero de 2018

En Washington denuncian a los usuarios de bicicletas de alquiler

Posted on 6 enero, 2018

Las bicicletas de alquiler sin estaciones se convirtieron en la sensación de quienes prefieren una manera más sencilla y limpia de transportarse en la ciudad de Washington y los suburbios del condado de Montgomery.

Y cómo no serlo, si la baja tarifa con la que hicieron su lanzamiento y la ventaja de que la bicicleta se puede dejar en cualquier área pública, le quitaba a los usuarios la preocupación de que no hubiese una estación donde dejar la bicicleta después de usarla.

Pero algunos residentes de un afluente barrio de la capital de la nación, Georgetown, mostraron su aversión para este nuevo medio de transporte hasta lo más extremo: llamar al 911 para reportar a los usuarios que transitan por el área.

Esta nueva costumbre, que inició cuando un residente instó en un boletín digital local a que reportaran el uso de bicicletas, ha hecho que la policía, en varias ocasiones, haya tenido que pedirle a los residentes que se abstengan de reportar “actividad sospechosa simplemente por utilizar el servicio de bicicletas de alquiler”.

De acuerdo con las autoridades, la frustración de los residentes surge porque las bicicletas, por la naturaleza en cómo funcionan, son abandonadas por los usuarios en cualquier lugar público, siempre y cuando no afecte el libre tránsito, hasta que otra persona quiera utilizarla.

La policía recordó a los residentes que es ilegal presentar una denuncia falsa, pero aún así invitan a los residentes y visitantes que reporten alguna actividad que consideren como sospechosa.

También dijeron que trabajarán con las compañías de estas bicicletas de alquiler como LimeBike, Mobike, Jump Bikes, Spin y Ofo, para conversar sobre la incomodidad de las personas y tratar de buscar una solución amigable a este conflicto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones