ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

domingo, 1 de julio de 2018

La invasión de las aceras de Gijón por parte de peatones

La irónica carta de un peatón gijonés contra los ciclistas que invaden las aceras

Un lector se queja de que Begoña "está invadida de peatones"

01.07.2018
José Luis Recio Maslán
Gijón
La Nueva España
    
La convivencia entre ciclistas y peatones provoca muchos conflictos en las ciudades. Tantos que es motivo de recurrente debate.

Un lector ha escrito la siguiente carta a la sección Cartas al Director de La Nueva España en la que, de forma irónica, critica la invasión de las aceras de Gijón por parte de peatones.

Echen a los peatones de Begoña
"No podemos seguir así en Gijón. El paseo de Begoña, por ejemplo, está lleno de peatones a todas las horas. Para quienes circulamos en bicicleta por dicho paseo es un auténtico peligro (y para los que patinan, o van en monopatín o en patinete eléctrico). Los padres y abuelos dejan a los niños pequeños corretear libremente por allí cuando pasean o se sientan en una terraza. Y, con lo imprevisibles que son los niños, un día un ciclista va a tener un accidente grave al sortearlos o atropellarlos. Lo mismo puede pasar con una anciana con bastón, con un discapacitado con muletas o con cualquier otro peatón. Porque hay que tener en cuenta que muchas veces vamos a gran velocidad, o sin manos, o haciendo el caballito, o hablando por el móvil, o escuchando música con auriculares, o circulando en pandilla a lo largo y ancho de todo el paseo. Menos mal que muchos llevamos casco y protecciones por si caemos al atropellar a alguien. Y encima el Ayuntamiento no hace más que montar mercadillos y ferias o juegos para niños cuando Fetén, etcétera (aunque confieso que disfrutamos mucho sorteando a tanta gente). Así que, para evitar peligros a los ciclistas, lo mejor es que echen a los peatones de Begoña.

Y quien dice echar de Begoña, dice echar de la plazuela, de la calle Corrida, de los soportales de Marqués de San Esteban, del paseo de la Infancia, del muelle y del Muro, etcétera.

Aunque lo ideal, claro, es que no se permitiese salir a los peatones a la calle, ni circular por ninguna acera o paseo y para ello poner vigilancia policial mañana, tarde y noche. Sería la forma de que los ciclistas pudiésemos circular sin peligro por todas las aceras y paseos de Gijón".

https://amp.lne.es/gijon/2018/07/01/ironica-carta-peaton-gijones-ciclistas/2311626.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones