¿POR QUÉ ACERAS DE ZARAGOZA SE PUEDE IR EN BICI?
Hace 4 meses, el 22 de Noviembre, en el Observatorio de la Bicicleta se presentó un borrador con el mapa de aceras de la ciudad por las que se podría circular en bicicleta. Felicidades a la Oficina de la bicicleta y a su responsable Teresa Vicente por este trabajo

EN EL MAPA SE MARCAN EN ROJO LAS ACERAS POR LAS QUE SE PUEDE IR EN BICI

 


aceras ciclables en rojo

El Ayuntamiento ha señalado con el dedo qué aceras de avenidas principales podrían acoger el paso de los ciclistas y en cuáles estará prohibido en todo caso.

Si la acera por la que circulas no sale en rojo, está prohibido circular por ella, sin importar la velocidad o cariño con que lo hagas.

El Ayuntamiento informó de que lo publicaría en su web, pero de momento lo publicamos nosotros

Se trata de un número reducido de calles, ya que el 70% de los viales de la ciudad están pacificados (con velocidad reducida a 30 kilómetros por hora para los vehículos).

Deben cumplir las 4 condiciones que marca la Ordenanza:
    *  no existe carril bici
    *  no hay calzada pacificada 30 km/h
    *  la acera mide más de 4 metros de ancho
    *  la acera tiene más de 3 metros libres de obstáculos

Entre las aceras ciclables se señalan, por ejemplo, Pablo Gargallo, avenida de la Almozara, Cesáreo Alierta, Gómez Laguna, San Juan Bosco, Compromiso de Caspe, Salvador Allende... No reúnen las condiciones para acoger la acera bici, por ejemplo, Pablo Ruiz Picasso, avenida de los Pirineos, avenida de Madrid, Tenor Fleta, Sagasta, Salvador Minguijón...

No obstante, se decidió que la prioridad para estas calles sea pintar el carril bici en la calzada. Solo si esta posibilidad no es viable se decidiría estudiar pintar dicho carril encima de la acera. Cuando el Ayuntamiento tenga dinero y voluntad para seguir haciendo carriles bici segregados –como los de la avenida de Goya, por ejemplo–, estas avenidas tendrán prioridad.

Comentarios

  1. hola.
    Como ya comenté en Heraldo y EPA cuando salió publicado el mapa, este tiene bastantes errores y uno de los que más llama la atención es el de la acera de Conde Aranda cuando hay una calle paralela por detrás que es peatonal o semi en algún tramo y evitaría que las bicis molestaran en toda su longitud. Lo mismo sucede en la otra acera (considerada no ciclable) pero que está todos los días llena de bicis e incluso las atan a las moreras cuando tienen los hierros para hacerlo a menos de 20 metros.

    ResponderEliminar
  2. Ahora lo que hace falta es que el ayuntamiento haga saber a los usuarios de la bicicleta esta informacion y, por supuesto, que sancione al que no cumpla.

    salud

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones

Entradas populares de este blog

LA PEATONALIZACIÓN, A PASO LENTO EN ZARAGOZA

BOFETADAS CON SUTILEZA

Las aceras no son para las bicicletas