ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

jueves, 26 de septiembre de 2013

Zaragoza, por la convivencia entre peatones y ciclistas

Zaragoza, por la convivencia entre peatones y ciclistas


Los coordinadores de UPyD en Aragón y Zaragoza, Carlos Aparicio y Javier Puy respectivamente, defendieron el pasado miércoles, durante el paseo en bicicleta organizado por Acera Peatonal, la necesidad de que se cumplan las ordenanzas que regulan las relaciones entre los peatones y las bicicletas.


Los responsables de UPyD acompañados por acompañados Alejandro Segura, el actor Rafael Blanca y el Educador Ambiental Eduardo Jesús Ferrando durante su recorrido en bicicleta por distintas calles de Zaragoza, expusieron la necesidad de que se respeten y se cumplan las normas que, en este caso, limitan los recorridos que las bicicletas pueden realizar usando las calzadas.

El coordinador de UPyD en Aragón, Carlos Aparicio, apeló a la obligación que tiene el Ayuntamiento de la ciudad para dar a conocer a ciclistas y peatones los aspectos más relevantes de la ordenanza, ya que “difícilmente podremos pedir respeto a las normas si son desconocidas por la inmensa mayoría de los peatones y ciclistas y apoyó la iniciativa planteada por Acera Peatonal para que las bicicletas del servicio Bizi porten unos adhesivos visibles en los que se muestren las principales disposiciones de la ordenanza.

Por su parte, el coordinador de UPyD en Zaragoza, Javier Puy, agradeció la voluntad y el interés de Acera Peatonal por dar a conocer los problemas de convivencia entre peatones y ciclistas, destacando que lo fundamental es que exista una campaña de información “para que el ciclista pierda el miedo a circular por la calzada, que junto al carril bici, es el hábitat natural de la bicicleta”.

Todos los presentes coincidieron que la aplicación del poder sancionador de la Policía municipal no es la solución, al menos mientras no se haya realizado la campaña de información necesaria y se hayan agotado todos los plazos para que se produzca el cambio de hábitos de los ciclistas, imprescindible entre los ciudadanos.

1 comentario:

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones