ENTRADA DESTACADA

Zaragoza: otro peatón atropellado en un paso de cebra sin semaforizar

Herido leve un peatón de 63 años tras ser atropellado por una furgoneta en un paso de cebra sin semaforizar El conductor del vehículo ha d...

martes, 26 de noviembre de 2013

ARAGON EN ABIERTO

La semana pasada agentes de la Policía Local multaron a ciclistas en la calle Alfonso I por circular "de forma no diligente o sin la precaución necesaria para evitar todo daño propio o ajeno", vamos, incumpliendo la Ordenanza.



Se armó el habitual revuelo, acrecentado por lo puntual de la acción y lo especial del lugar elegido por los agentes.

En  la ZONA DE PRENSA podéis consultar la Nota que enviamos a los medios a ese respecto, explicando las condiciones en las que sí se puede pedalear por esa calle, y la dificultad real que supone ir montado en la bici si se quiere cumplir la Ordenanza. Normalmente no es posible respetar la distancia a los peatones ni los 5 metros en línea recta (no zig zag), y muy pocos respetan la velocidad inferior a 10 km/k (muy muy lenta en bici) 



En esa Nota también insistíamos en la necesidad de hacer una campaña SERIA, completa y con continuidad en el tiempo, porque 15 minutos después de las multas la situación en la calle era idéntica, y ayer lo pudimos comprobar.



Aragón Televisión tuvo la mabilidad de contar con nuestra opinión y fuimos junto dos personas del Colectivo Pedalea a recorrer esa calle, dando un paseo A PIE.

Las imágenes son muy claras, y muchos ciclistas seguían circulando haciendo zig zag, más rápido de lo permitido, pegados a la fachada. Es difícil hacerlo de otra forma si no bajas de la bici porque es una calle PEATONAL, con muchos peatones, y lo correcto es que el ciclista elija otra ruta o camine con su bici, como hicimos en el reportaje.



Lo podeís ver entre los minutos 1:21:20 y el 1:26:00 en este enlace


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones