DEJAD EN PAZ EL BULEVAR


LA OPINIÓN Por José Luis de Arce
Heraldo de Aragón 12/02/2014

En los estertores de su mandato, el gobierno municipal de Zaragoza está tratando de llevar a cabo una serie de actuaciones cuando menos conflictivas y que están enfrentando sin necesidad a diferentes grupos y colectivos de esta ciudad, aunque parece se está conteniendo. Más les valdría a nuestros ediles quedarse tranquilos unos meses, administrar sus miserias lo mejor y más discretamente posible y dejar en paz a los ciudadanos que no necesitan nuevas aventuras ni enfrentamientos. No sea que vayamos a tener aquí otro Gamonal, o sea, otro pifostio provocado por las iniciativas de unos ediles que parecen alumnos de aquel don erre que erre por su empecinamiento en hostigar a una ciudadanía al borde de un ataque de nervios.

Tras el globo sonda de la calle Don Jaime (o San Gil, para muchos zaragozanos), salió la posible instalación de un carril bici en el paseo de Sagasta, nuevo capricho de quienes quieren convertir Zaragoza en la ciudad de la vuelta ciclista permanente.

La asociación Acera Peatonal ha hecho un atinado, prudente y clarísimo informe por el que cabe oponerse a esta idea de invadir, una vez más, uno de los espacios urbanos reservados a los ciudadanos de a pie, y nunca mejor empleada esta expresión.
 
Dar una vuelta, encontrarnos, estar

Parece como si los munícipes actualmente en turno demandar tuvieran interés en provocar y molestar a la mayoría de los ciudadanos que caminamos por la calle, por las aceras, por los bulevares, cada vez más obstruidos por el mobiliario urbano, los cruces y los muy diversos impedimentos que salen a nuestro paso; entre otros, las dichosas, irrespetuosas, incumplidoras y peligrosas bicicletas.


Baja de la bici, convive

 Ya me gustaría ver al alcalde o a alguno de sus adláteres evolucionando en una de sus ‘bizis’ por las zonas más conflictivas de la ciudad, aunque no caerá esa breva. Les podría caer algo y me temo que no se atreverán. Deben saber que tantos caprichos, tantas preferencias de todo tipo a favor y sin limitaciones pro bicicleta, apenas sin control ni actuación sancionadora, en detrimento del pacífico y desprotegido transeúnte están empezando a hartarnos. Ya este paso vamos a tener que utilizar el recurso de manifestarnos contra tanta improvisación, tanta arbitrariedad y tanto sectarismo. 

¿A que esto no parece un corredor? porque no lo es

Estoy, como lo están los de Acera Peatonal, por el diálogo constructivo y el entendimiento, siempre y cuando vea en nuestros regidores una actitud positiva, tolerante y de escucha. Pero debo rechazar y rechazo toda actitud prepotente, como las que gastan estos del Ayuntamiento cuando se sacan de la manga su ‘modelo’ de ciudad, peatonal, dicen (gran mentira), sostenible y bla, bla, bla. Vuelvan a leerse despacio el informe de Acera Peatonal.





¿Es un ángel, es un sueño? es una ciclista conviviendo, fácil
Vamos a ver si somos capaces de respetar algunos de los pocos espacios que quedan en el centro de la ciudad para pasear, para que jueguen los niños, para descansar en un banco, para disponer de unos pocos metros realmente pacificados, que es lo que pretende el Ayuntamiento: pacificar, ese invento de la movilidad urbana que han ideado quienes tratan de imponernos su bienestar a golpes de pedal. Y que se han olvidado de nosotros, los ciudadanos de a pie. Me consuela pensar que un día pagarán por ello en las urnas.

Los niños no necesitan vallas, necesitan respeto

Comentarios

  1. cuando hablemos y nos quejemos hagamoslo con conocimiento de causa y dejemos de una puñetera vez de meter a todos en el mismo saco y me refiero a lo de HERALDILLO DE ARAGON que no se respetan las normas de circulacion por los ciclistas por que da el caso que no todos las incumplimos
    me parece lamentable y vergonzoso que su plataforma diga eso y que no sabemos convivir por que hay ciclistas que si lo sabemos hacer aunque NO LO PAREZCA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, las generalizaciones están equivocadas. Puedes ver en una de las fotos que acompaña al artículo cómo una ciclista pasa a pie por la zona de juegos.

      Somos mucho los ciclistas que sí cumplimos las normas. Son muchos más los que no las cumplen. De ahí la generalización equivocada.

      Tomamos nota para mejorar el discurso y especificar: en vez de decir los ciclistas incumplen, es mejor decir los ciclistas que incumplen.

      Gracias por tu ayuda

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones

Entradas populares de este blog

LA PEATONALIZACIÓN, A PASO LENTO EN ZARAGOZA

BOFETADAS CON SUTILEZA

Las aceras no son para las bicicletas