ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

martes, 4 de febrero de 2014

SEÑALES EN EL BULEVAR DE SAGASTA


BULEVAR DE SAGASTA mañana en Aragón en Abierto
como siempre atentos al vivir de los ciudadanos el equipo del programa le dedicará un reportaje a las obras del cruce de Sagasta - Goya - Tenor Fleta en el programa del miércoles 5 de febrero, para el que han tenido el detalle de contar con nuestra particpación y la de algunos vecinos.

Una vez que el Ayuntamiento ha confirmado la no realización de un carril bici en el bulevar, estamos intentando que nos informe, a todos los ciudadanos, de los detalles del proyecto. De momento no hemos obtenido respuesta, pero seguro que nos la dan en breve
desde la coordinación general del área de Servicios Públicos y Movilidad, con Aurelio Abad al frente.

¿QUÉ PROPONE ACERA PEATONAL?
Para la correcta convivencia entre vehículos (bicicletas) y peatones en una zona peatonal debe cumplirse lo indicado en la Ordenanza: velocidad no superior a 10 km/h, prioridad del peatón, obligación d apearse en zonas "estrechas".

Mientras tanto adelantamos nuestra intención de solicitar una correcta señalización de los accesos al bulevar y de las zonas especialmente sensibles. Creemos que en los accesos deben colocarse señales de Zona compartida, y de limitación de velocidad.
 
 
En las zonas más sensibles deben colocarse señales que indiquen que el ciclista debe apearse y cruzarlas a pie. El propio Plan Director del a Bicicleta contempla estas señales. 
 
 
Os dejamos una propuesta para vuestro análisis y comentario.

Igualmente solicitamos la participación de la Policía Local para supervisar el cumplimiento de la Ordenanza, sobre todo cuando se terminen las obras, informando en un primer momento y sancionando posteriormente.

Seguimos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones