ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

lunes, 17 de marzo de 2014

DÍA DE LA VERGÜENZA: EL AYUNTAMIENTO ENCIERRA A LOS NIÑOS EN SAGASTA



 

EL AYUNTAMIENTO ENCIERRA A LOS NIÑOS PARA QUE LOS CICLISTAS IRRESPETUOSOS (que los hay) CIRCULEN TRANQUILOS

Estrecha, alarga y valla el parque infantil de Sagasta para habilitar una "zona de paso de bicicletas"---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acera Peatonal pidió al Ayuntamiento de Zaragoza información sobre las obras que se estaban desarrollando en el cruce de Goya con Sagasta, concretamente las realizadas para dar continuidad ciclista y peatonal al bulevar del paseo. Pedimos al Ayuntamiento que informase a los vecinos.



El 10 de febrero conocimos por vía telefónica la intención del Ayuntamiento de vallar el parque infantil de Sagasta, estrechándolo y alargándolo, para habilitar una zona de paso para los ciclistas. Manifestamos nuestra oposición y pedimos al Ayuntamiento que informase a los vecinos, sin que lo haya hecho hasta ahora.

Ese mismo día 10 el Ayuntamiento remitió un plano de la intervención prevista. Justificaba la instalación de una valla "en tres de los cuatro lados, considerando que las bicicletas pasarán fundamentalmente por el lado coincidente con el paso habilitado para ellas." PODEMOS VER QUE ES EL TRÁFICO DE CICLISTAS EL QUE MOTIVABA EL ENCIERRO DE LOS NIÑOS.




El 17 de febrero en el Observatorio de la bicicleta el Ayuntamiento dijo que el vallado era "obligatorio" para impedir el acceso a zonas de tráfico. Habíamos pedido a los miembros del Observatorio que reconsiderasen esa equivocada forma de NO CONVIVENCIA.

Sin embargo no sería hasta el 21 de febrero (4 días después) cuando Parques y Jardines, "vista la documentación presentada" emitiría un Informe al respecto.

INFORME DE PARQUES Y JARDINES
----------------------------------------
Dicho Informe reconoce la existencia de "un cerramiento físico (jardineras) en tres de sus lados no siendo por tanto necesario otro tipo de cerramiento de la zona infantil."

Continúa diciendo que tras "la eliminación parcial de uno de dichos cerramientos físicos se hace necesaria la instalación de un cerramiento alternativo que que limite la zona infantil y que impida un fácil acceso de los menores A ZONAS DE TRÁFICO RODADO".

Podríamos pensar en una valla en la zona que ahora ocupan dos bancos, para evitar el acceso de menores al nuevo paso de peatones.

Pero no es así. El Informe termina diciendo que el vallado "deberá ser instalado como mínimo en tres de sus lados (los dos laterales y el frontal que limita con la ZONA DE PASO DE BICICLETAS)".

 

A LA VISTA DE ESTE INFORME, NOS PREGUNTAMOS:
si antes de eliminar la jardinera del fondo del bulevar las jardineras laterales dabn un cerramiento suficiente y no era necesario "otro tipo de cerramiento", ¿porqué ahora hay que vallar ese lateral?

La respuesta está en el párrafo final, ya que habla de una ZONA DE PASO DE BICICLETAS, y es ese tráfico rodado, el de los ciclistas, el que obliga a vallar ese lateral, convirtiedo la zona en un corralito estrecho.

--------------------------------------------
SE CONSUMA LA VERGÜENZA, Y EL AYUNTAMIENTO PREFIERE ENCERRAR A LOS NIÑOS QUE PROHIBIR EL TRÁFICO CICLISTA EN ESA ZONA. Bastaría con obligar al ciclista a recorrer esa zona a pie cuando hubiese niños jugando. ES TAN SENCILLO QUE CAUSA SONROJO.





DA VERGÜENZA VER CÓMO EL AYUNTAMIENTO ES INCAPAZ DE DECIR AL CICLISTA IRRESPETUOSO (el respetuoso ya lo hace) QUE SE BAJE DE LA BICI DONDE JUEGAN LOS NIÑOS. Así no se fomenta la convivencia, así se enfrenta a peatones y ciclistas, enfocando mal el problema, promoviendo el uso de la bici a costa de espacio en un BULEVAR PEATONAL, la zona más sensible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones