ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

miércoles, 21 de mayo de 2014

El PP insta al Consistorio a iniciar la modificación de la ordenanza de peatones y ciclistas

Rocío Solanas Sánchez en Aragón Digital

El Partido Popular en Zaragoza propone al Ayuntamiento que inicie la modificación de la Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas. Los populares han hecho esta petición tras conocer que el borrador del reglamento de circulación prohíbe a los ciclistas circular por la acera salvo a los menores de 14 años y a sus acompañantes.

Zaragoza.- El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza insta al equipo de gobierno a iniciar la modificación de la Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas. Los populares han hecho esta propuesta tras conocer que el borrador del reglamento de circulación de la DGT prohíbe a los ciclistas circular por la acera salvo a los menores de 14 años y a sus acompañantes. El PP llevará esta propuesta a la próxima Comisión de Servicios Públicos y Movilidad.

En rueda de prensa, el portavoz del PP en el Consistorio zaragozano, Eloy Suárez, ha señalado este miércoles que el borrador de este reglamento es “una oportunidad” y constituye “un impulso para que se circule de forma más armónica y, sobre todo, respetando al peatón”. A juicio de los populares, el borrador de este reglamento favorece la convivencia entre peatones y ciclistas.

Suárez ha deseado que la modificación de la ordenanza se realice “con consenso” igual que ocurrió para su aprobación en 2009. El portavoz municipal del PP ha considerado que el equipo de gobierno “tiene que convocar las reuniones oportunas” para que los grupos municipales aporten sus ideas. Suárez ha insistido en que la nueva norma “no debe mermar el uso de la bici en la ciudad”.

Por otro lado, Eloy Suárez ha instado al Consistorio a lanzar una “fuerte campaña de comunicación” para explicar a los ciudadanos las normas sobre el uso de la bicicleta. “Ahora es el momento de hacer un esfuerzo importante para explicar los derechos y las obligaciones de peatones y ciclistas”, ha añadido.

El Partido Popular ha propuesto también crear una aplicación para móviles y tablets para que los ciudadanos puedan planificar rutas en bici por la ciudad respetando siempre el reglamento, todavía pendiente de aprobar.

Eloy Suárez ha insisitido en que el borrador del reglamento de circulación favorece la “convivencia entre peatones y ciclistas” y ha comentado que presenta algunas ventajas entre las que figuran el hecho de que los ciclistas puedan ocupar todo el carril, rebasar a los vehículos que están parados en un semáforo para colocarse a la cabeza o llevar pasajeros y remolques, entre otras.

http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=120507

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones