ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

sábado, 20 de diciembre de 2014

Recaban ideas de publicistas para que los ciclistas respeten a los peatones


María José Montesinos | MURCIA
17 diciembre 2014

LA VERDAD de Murcia
 
Las concejalías de Medio Ambiente y Seguridad optan por «concienciar a los vecinos antes que recurrir a las multas»

Cada vez hay más bicicletas por la ciudad y su número se verá multiplicado en el primer trimestre del próximo año cuando se ponga en funcionamiento el sistema de bancadas con 600 bicicletas públicas en alquiler. A la vez, lo que también va en aumento, son las quejas de los vecinos de Murcia por la invasión de ciclistas en aceras y zonas peatonales. Por este motivo, las concejalías de Calidad Urbana y de Seguridad, con Adela Martínez-Cachá y Nuria Fuentes, al frente respectivamente, quieren llevar a cabo una campaña de concienciación para lograr el respeto entre ciclistas y peatones. «Primero concienciar y, luego, si no queda otro remedio, multar», indican las ediles.

El tema fue abordado ayer por el Observatorio Municipal de la Bicicleta, órgano consultivo formado por representantes de los cuatro grupos políticos del Ayuntamiento, técnicos municipales, representantes de la Oficina de la Bicicleta, asociaciones de usuarios de la bicicleta, talleres y tiendas, Federación de Asociaciones de Vecinos del Municipio de Murcia y Dirección General de Tráfico.

«Hemos propuesto a las empresas de publicidad más importantes -explica Martínez-Cachá- que nos aporten ideas para una campaña de concienciación y respeto entre ciclistas y peatones». La edil asegura que «no hay semana que no lleguen quejas al Ayuntamiento, y también los periódicos se hacen eco de cartas de peatones que se sienten arrollados por las bicicletas». La edil considera que «con las zonas 30 que se están implantando, y que limitan la velocidad de los vehículos, ya no hay excusa para que las bicicletas se bajen de las aceras».


Aparcabicis cerrados

La concejal de Medio Ambiente añade que «vamos a intentar que la campaña dé sus frutos para que no tenga que ser siempre la multa lo único que funcione. Queremos que impere el sentido común y el respeto».

La Oficina Municipal de la Bicicleta también estudió ayer las propuestas más votadas para la ubicación de los aparcamientos cerrados, entre las que se hallan varios jardines como El Salitre, Fofó y La Seda, el Cuartel de Artillería y Joven Futura, entre otras.

Artículo publicado aquí

2 comentarios:

  1. ¿De verdad esperamos que nuestra policía trabaje en parar bicicletas? Con lo ocupados que están tomando café, y hablando entre ellos.

    ResponderEliminar
  2. Je je je. Ellos son los primeros que aparcan mal los vehículos oficiales para entrar al bar. Si hay dudas, vengan a comprobarlo al restaurante el patio en Murcia.

    ResponderEliminar

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones