ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

sábado, 5 de marzo de 2016

ROTA 'Guarda la distancia' : en marcha una campaña de respeto a los ciclistas

En marcha una campaña de respeto a los ciclistas que recuerda a Miguel Pruaño

El Ayuntamiento de Rota impulsa el plan de tráfico 'Guarda la distancia' casi un año después de la muerte del joven

F. JAVIER FRANCO ROTA
05.03.2016

El Ayuntamiento promueve la campaña 'Guarda la distancia', que comenzará mañana domingo coincidiendo con la celebración de la VIII Maratón BTT 'Villa de Rota' y que incluirá en los próximos días "la instalación de señales de tráfico permanentes en todas las entradas y salidas de la localidad", según informó ayer el Gobierno municipal.

Esta campaña del Consistorio tiene como objetivo "mejorar la seguridad de los ciclistas poniendo especial énfasis en la distancia de seguridad que los vehículos deben guardar con respecto a los mismos". Así, la Administración local colocará siete carteles informativos y una decena de señales con el logotipo de la campaña en los accesos del término municipal, la salida del casco urbano y distintos carriles bici.

El equipo de Gobierno manifestó que "Rota es una ciudad en el que la bicicleta tiene un papel fundamental, debido a la orografía, el número de carriles bici y su cultura deportiva, de manera que el Ayuntamiento ha puesto en marcha esta medida que concilie la convivencia entre vehículos a motor y bicicletas".

En palabras del concejal de Tráfico y Seguridad Vial, Manuel Jesús Puyana, "se trata de una campaña en la que llevamos tiempo trabajando con el objetivo de concienciar a los conductores y evitar en la medida de lo posible los accidentes de tráfico que en los últimos tiempos están sufriendo los ciclistas en las carreteras del municipio".

"Además, queremos hacer especial hincapié en la fecha del 21 de marzo, que es cuando se cumplirá el primer aniversario del fallecimiento del ciclista roteño Miguel Pruaño, que ha sido una de las motivaciones que hemos tenido para poner en marcha esta campaña de concienciación", comentó Puyana.

Según precisó el edil responsable del área, el Consistorio ha solicitado las correspondientes autorizaciones a la Junta de Andalucía para instalar señales de tráfico en ciertos tramos de carreteras del entorno de Rota.

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/2233486/marcha/una/campana/respeto/los/ciclistas/recuerda/miguel/pruano.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones