La remodelación de Chueca ideada por los vecinos: apuesta por el peatón y mejora medioambiental

ABC 16 abril 2016

El Ayuntamiento presenta hoy el proyecto de participación; el presupuesto será de 1,5 millones de euros

El barrio de Chueca será más accesible, más amplio y con el peatón como gran protagonista. El concejal-presidente del distrito de Centro, Jorge García Castaño, y el director general de Espacio Público, Obras e Infraestructuras, José Luis Infanzón, presentan esta tarde la remodelación del madrileño barrio, basada en las sugerencias de los vecinos.

El plan, con un presupuesto que oscila los 1,5 millones de euros, pretende mejorar la movilidad peatonal, la accesibilidad y la calidad ambiental. Así, se prevé ensanchar las aceras, disminuir el tráfico de coches y plantar más árboles. En ese sentido, se mejorará el equipamiento del barrio con más bancos y renovados anclajes para bicicletas. La presentación será a las 19.00 horas en la Galería Espacio Trapézio, en la segunda planta del Mercado de San Antón

La remodelación de Chueca no es el primer proyecto urbanístico que se somete a la consulta vecinal. Como ya ha informado ABC, la reforma de la Plaza de España está supeditada a ciertos condicionantes tras la consulta a cerca de27.000 madrileños. Las conclusiones, que deberán figurar sí o sí en los proyectos que se presenten en los próximos meses, señalaron que se debía peatonalizar el paso elevado de Bailén, reducir el tráfico de la Gran Vía y la Cuesta de San Vicente, además de hacer lo propio con otros espacios del entorno, sin llegar a cerrar la circulación de vehículos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PEATONALIZACIÓN, A PASO LENTO EN ZARAGOZA

BOFETADAS CON SUTILEZA

Las aceras no son para las bicicletas