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03/02/2018 La Vanguardia EDITORIAL A lo largo de las dos últimas semanas, La Vanguardia ha publicado en su sección Vivir ...

viernes, 18 de agosto de 2017

I. 4 beneficios obtenidos al caminar todos los días

Además de ayudarnos a bajar de peso, caminar un mínimo de 30 minutos todos los días nos permite regular los niveles de colesterol y cuidar de nuestra salud cardiovascular

Caminar es la forma más simple de desplazarse para el ser humano. La marcha es básica y consta del movimiento de todo el cuerpo, especialmente de las extremidades inferiores.

Cabe anotar que, las superiores también participan en dicha actividad, sobre todo al compás asimétrico de las piernas.

Por lo tanto, caminar constituye la base de todo tipo de actividad y ejercicio relativo al esfuerzo físico. Muchos especialistas en el campo de la medicina suelen recomendar la caminata como medio para recuperarse de lesiones u otro tipo de situaciones similares.

Con base en lo anterior, el ritmo al caminar depende del objetivo que se tiene en mente. Puede ser el solo hecho de desplazarse de un lugar a otro.

Por ejemplo, ir del hogar hacia el trabajo implica un ritmo moderado o normal y, aunque favorece al organismo, los beneficios obtenidos no son muy elaborados.

Otros prefieren trabajar el sistema muscular. En ese orden de ideas, el ritmo al caminar debe ser mucho más controladofuerte y requerirá de mayor energía.

Además se recomienda programar la actividad, convirtiéndola en ejerciciofísico.

Beneficios obtenidos al caminar

El ejercicio hace parte fundamental de los hábitos y estilos de vida saludable, por lo tanto es necesario incluirlo en la rutina diaria. La manera más sencilla de hacerlo es caminar, una actividad básica y muy saludable.

Asimismo, esta trae consigo una serie de beneficios que pasamos a describir.

1. Contribuye a la prevención de algunas enfermedades

El organismo, a medida que avanza en edad, se vuelve más propenso a contraer cierto tipo de enfermedades. No obstante, existen diferentes alternativas para hacerles frente, incluso para llegar a prevenirlas.

Caminar se encuentra en la lista de recomendaciones médicas en pro a la prevención y el tratamiento de algunas enfermedades, en su mayoría, relativas al sistema respiratorio.

Incluso, realizar caminatas diarias contribuye a la prevención de la diabetestipo 2 y disminuye las probabilidades de aparición de la demencia.

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