ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

jueves, 28 de septiembre de 2017

Torrero tiene muchas calles poco accesibles, deterioradas, sin inversiones durante décadas

Zaragoza. CIUDADANOS PROPONE LA MEJORA DE LAS CALLES Y ACERAS EN TORRERO Y ZEC SE ABSTIENE

por Alejandro
El pasado 21 de septiembre se celebró el Pleno de la Junta de Distrito de Torrero, en donde entre otras cosas, se presentó una única moción de la mano de Ciudadanos que se apoyaba en la mejora de las calles y aceras del barrio de Torrero.
La propuesta que Ciudadanos en Torrero llevaba a la Junta de Distrito era para que se cumpliera la Ley 3/97 sobre Supresión de Barreras Arquitectónicas y Accesibilidad, en otras palabras; para que las calles mas deterioradas de Torrero tuvieran una inversión y se mejoraran.
En la moción se instaba al Ayuntamiento de Zaragoza a que realizara un informe detallado de todas las calles y aceras en donde es necesario actuar, para que posteriormente se establecieran unos criterios de prioridad (aquellas que requieran una actuación más urgente o inmediata frente a las que no) y se dotara de una partida económica para el 2018.
Zaragoza en Común se abstuvo.

LA REALIDAD DE UNAS CALLES MUY DETERIORADAS.

Esta es la realidad del barrio de Torrero. Calles poco accesibles, deterioradas, sin mobiliario urbano, sin árboles, calles inertes, sin inversiones durante décadas e incluso calles poco atractivas para el tránsito peatonal y el disfrute de los vecinos en la calle. Nada mas lejos de la realidad; los urbanistas del siglo XXI reclaman espacios urbanos para las personas que habitan las ciudades y establecen las calles como nueve eje de gran importancia sobre el diseño de las calles frente a los espacios dedicados al vehículo.
La propuesta de Ciudadanos salió adelante con el voto favorable del PP. Zaragoza en Común se abstuvo argumentando que ya se invierten en la mejora de aceras, (dijeron que se invirtió 23.000€ en el 2017); cantidad muy relativa si lo comparamos con los 15.000€ que ZEC ha gastado para hacer una encuesta municipal.
El denominado #UrbanismoDeLasCosasPequeñas vino de la mano de Ciudadanos para aplicar mejoras en el barrio de Torrero. Mejoras esenciales en la convivencia, en la accesibilidad y en la necesidad de devolver espacios públicos a los ciudadanos.
Al ritmo inversor que Zaragoza en Común mantienen se tardarán varias décadas en adecuar espacios peatonales, zonas accesibles y zonas de convivencia adecuadas en el barrio de Torrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones