ENTRADA DESTACADA

LOS PATINETES ELÉCTRICOS NO PUDEN CIRCULAR POR LAS ACERAS. NO HAY LIMBO, NO HAY CONFUSION

LA INSTRUCCION 16/V-124 DICE QUE LOS PATINETES ELÉCTRICOS, COMO VEHÍCULO DE MOVILIDAD PERSONAL, SON UN VEHÍCULO A LOS EFECTOS DE LA LEY DE T...

miércoles, 25 de octubre de 2017

La Universidad de Murcia premiará a quienes vayan a clase en bici o andando

La institución pone en marcha una campaña para fomentar la movilidad sostenible  

24.10.2017

La Opinión de Murcia 

La UMU premiará a quienes vayan a clase en bici o andando
 
Desde hoy, llegar a la Universidad de Murcia (UMU) y desplazarse por sus campus a pie, en bicicleta o en patines tendrá premios, regalos y descuentos para los miembros de la comunidad universitaria. La institución docente ha puesto en marcha una iniciativa denominada ´Muévete por la UMU´ dirigida a toda la comunidad universitaria para fomentar una movilidad más sostenible y que evite el uso de vehículo particular.

Así, los estudiantes y profesores y demás personal de la UMU podrán calcular los kilómetros que hacen en bici, patín o a pie para llegar hasta los campus a través de una aplicación a la que se accede con las cuentas de la universidad. Los kilómetros acumulados se podrán canjear por descuentos y regalos, y los participantes entrarán también en el sorteo de un fin de semana en el medio rural para dos personas.

Según ha señalado el vicerrector de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud, José María Abellán, que ha organizado la iniciativa, su objetivo es «ser una herramienta de motivación y cuantificación que fomente la movilidad sostenible y la actividad física moderada, mejorando la salud y la calidad de vida» de los participantes. Este proyecto se suma a la campaña ´Programa de puntos´ puesta en marcha el año pasado por la UMU a través de su sistema de gestión ambiental del Campus Sostenible, orientada también a mejorar la sostenibilidad de la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones