ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

jueves, 4 de enero de 2018

LA MOVILIDAD EN LAS CIUDADES DEL FUTURO (dentro de 10 años)


La movilidad en las grandes ciudades está cambiando con la irrupción de nuevos métodos de transporte como el Car Sharing, el VTC (Vehículos de Turismo con Conductor) o las bicicletas. El estudio de DIRECT analiza las preferencias de los españoles respecto a cómo será la movilidad en las ciudades dentro de 10 años. El transporte público, se perfila como el medio de transporte preferido por los españoles en la ciudad del futuro (38%) por encima del coche particular (21%) y seguido por el Car Sharing (13%), el VTC (6%) o la Bicicleta (6%).

// El coche autónomo… ¿una utopía?: un 40% de los españoles opina que el coche autónomo estará plenamente desarrollado en 10 años, frente al 30% que opina que las ciudades y las carreteras no estarán preparados para este tipo de vehículos. Además, un 19% continúa pensando que el coche autónomo es una utopía y que nunca se llegará a desarrollar del todo en nuestro país.

// Las principales ventajas del coche conectado un 40% de los españoles opina que la principal ventaja del coche conectado es que ofrece información real time del tráfico o el tiempo. Otras ventajas que destacan los encuestados es la comunicación entre vehículos con el fin de evitar posibles colisiones (31%) o la llamada de emergencia automática que hace el coche en caso de accidente (15%).

// El avance imparable del coche ecológico: una amplia mayoría de los españoles (90%) considera que los vehículos ecológicos se van a imponer en la próxima década. Dentro de esta mayoría, un 26% opina que será la legislación la que prohíba los modelos contaminantes y un 35% considera que la proliferación de estos vehículos está supeditada a los precios competitivos de estos modelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones