ENTRADA DESTACADA

LOS PATINETES ELÉCTRICOS NO PUDEN CIRCULAR POR LAS ACERAS. NO HAY LIMBO, NO HAY CONFUSION

LA INSTRUCCION 16/V-124 DICE QUE LOS PATINETES ELÉCTRICOS, COMO VEHÍCULO DE MOVILIDAD PERSONAL, SON UN VEHÍCULO A LOS EFECTOS DE LA LEY DE T...

jueves, 1 de marzo de 2018

JEREZ: Los vecinos de 'El Chicle' ya pueden aparcar sobre la acera de forma 'legal'

El Ayuntamiento de Jerez delimita los estacionamientos de vehículos en la calle Beato Diego de Cádiz, una demanda que la asociación de vecinos Federico Mayo lleva reclamando más de 20 años.


Claudia González Romero
28-02-2018
La Voz del Sur

La calle Beato Diego de Cádiz —la bajada de San Telmo—, tiene delimitada una zona de aparcamiento sobre la acera, desde esta semana. Si bien en las redes sociales algunos jerezanos no daban crédito a esta nueva medida, Julio Morello, presidente de la asociación de vecinos Federico Mayo, agradece al Ayuntamiento de Jerez que ejecute una solución preventiva como respuesta a un problema que los vecinos de El Chicle llevaban denunciando durante más de 20 años.
El teniente de alcaldesa de Movilidad, José Antonio Díaz, explica a lavozdelsur.es que a los vecinos "siempre se les ha consentido, de una manera fáctica" que aparquen sobre el acerado, pero que esta medida preventiva se ha ejecutado para delimitar el espacio y permitir el paso de los peatones por la acera. "Es una solución provisional que se le ha dado para que el peatón pueda pasar", señala Díaz, que asegura que es una práctica que se ha llevado a cabo en base a la demanda de los vecinos. Del mismo modo, el teniente de alcaldesa también destaca que en la ciudad hay otros aparcamientos sobre el acerado, como por ejemplo en la barriada La Constancia, desde hace más de una década. 


Morello aclara que no comprende las críticas que han recibido a través de Facebook —"de gente que ni siquiera vive aquí"—, cuando "son los vecinos los que han pedido esto. No entiendo a qué viene criticar la solución". Según indica José Antonio Díaz, los vecinos de la barriada Federico Mayo llevaban estacionando sobre la acera de la calle Beato Diego de Cádiz desde hace más de 50 años, por lo que, como explica Julio Merello, el Ayuntamiento acordó con la Policía que hicieran "la vista gorda", para que no multaran a los vehículos aparcados en dicha zona. No obstante, las denuncias llegaban igualmente por parte de algunos transeúntes de dicha calle. 

"Personas que no podían pasar con carritos de bebé, o en sillas de ruedas, denunciaban a algunos turismos que les impedían pasar. Por eso hemos querido que el Ayuntamiento delimitara los aparcamientos sobre la acera, para que estas fueran accesibles", informa el presidente de la asociación de vecinos. "Esa ha sido la solución que se le ha dado de momento, quizás más adelante rebajen la acera y se haga un estacionamiento en batería", continúa. En este sentido, los vecinos felicitan la medida preventiva realizada y rechazan cualquier crítica. "Creo que en Jerez no estamos de acuerdo con nada, ni con nosotros mismos", concluye Morello.

https://www.lavozdelsur.es/los-vecinos-de-el-chicle-ya-pueden-aparcar-sobre-la-acera-de-forma-legal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones