ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

miércoles, 4 de julio de 2018

OURENSE. Los ourensanos exigen un modelo de movilidad con el "peatón como eje"

PABLO GALÁN
03/07/2018
La Región

Los más de 10.000 participantes en el Móvete por Ourense piden "voluntad y valentía" a los políticos

Valentía y voluntad. Es la principal demanda que formulan los ourensanos a la clase política instalada en la Corporación municipal y a aquella que aspira a estarlo en un futuro en relación al diseño de la movilidad en el Concello de Ourense. Esta y otras conclusiones fueron expuestas ayer en la reunión de la comisión técnica del programa Móvete por Ourense, en la que se dio cuenta de las ideas recopiladas en el proceso de participación que se desarrolló durante los últimos meses de la mano de la consultora Urba+, que involucró a más de 10.000 personas.

Mediante este trabajo, ha quedado claro que el eje sobre el que debe pivotar el modelo de Ourense durante las próximas décadas es el de una "ciudad 30 que sea para los peatones", lo que conlleva eliminar el tráfico rodado de cada vez más calles habilitando en el perímetro aparcamientos disuasorios o garantizando un reparto adecuado del espacio público por usos (aceras, mobiliario, terrazas).

Por otro lado, otro de los puntos en los que enfatizan los ciudadanos es el de promover un mayor control policial que garantice el cumplimiento de la ordenanza municipal de tráfico, "para que ninguén se sinta impune de saltarse as normas" precisan fuentes municipales.

Además, entre los temas que los ourensanos invitan a abordar es cómo mejorar la fluidez en el entorno de los centros educativos, que en los momentos que coinciden con la entrada y salida de los alumnos de clase se convierten en un foco de conflicto.

También han surgido ideas durante el proceso de participación que abogan por promover circunvalaciones que liberen de vehículos el centro urbano o demandar un mayor mantenimiento de las calles y vías.

http://www.laregion.es/articulo/ourense/ourensanos-exigen-modelo-movilidad-peaton-eje/20180703073947806396.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones