CORONA DE ARAGÓN: TRES ACTOS, y veremos el cuarto

Os traemos las 3 publicaciones que hemos hecho de la patética apertura al tráfico del carril bici de Corona de Aragón, reportaje de Aragón TV incluido.
 
El 4º acto será la campaña que vamos a hacer para recordar a los ciclistas de toda la zona que deben circular o por la calzada o por los carriles bici, pero nunca por las aceras.
 
Queríamos que lo hiciese el Ayuntamiento, pero no ha podido ser esta vez. Nos cuentan que sí lo harán en toda Zaragoza el primer semestre del 2014, iremos contando
 
 
4 de Noviembre
Y LOS PEATONES SIGUE JOD.......S

damos las gracias a ARAGÓN EN ABIERTO de Aragón Televisión que acudió a nuestra denuncia de la apertura del carril bici de Corona de Aragón sin estar terminado su emplame con Fernando el Católico, y metiendo a todos los ciclistas en la acera entre los peatones.

El reportaje que realizaron lo podéis ver en
http://alacarta.aragontelevision.es/programas/aragon-en-abierto/
del jueves 31 de Octubre, entre los minutos 39 y 43.

Las imágenes muestran una situación temporal, pero que deja claro que la prioridad del Ayuntamiento no es el peatón, aunque se empeñe en decirlo, sino que el ciclista esté a gusto, sin importar por dónde circula.

Podemos ver cómo los ciclistas mayoritariamente no ceden el paso, sino que convencidos de emplear su carril, obligan a los peatones a detenerse. Una vez se retire la valla la situación será la misma. Como dice una ciclista "Vas un poquico deprisa porque es bajada"

Como dice Fernando en el reportaje es una situación temporal y aunque hemos pedido a Policía Local, Urbanismo y Servicios Públicos del Ayuntaiento que aprovechasen la apertura de este carril para hacer una campaña en el entorno, no van a hacerla esta vez.

Nos va a tocar a nosotros informar a los ciclistas de los alrededores que por las calles pacificadas NO SE CIRCULA EN BICI POR LA ACERA.

Contamos con vuestra ayuda, como siempre, porque nos tiene que oir, y lo están haciendo.

Gracias mil Noelia.

 
30 de octubre
¡QUE SE JODA EL PEATÓN!

eso ha debido pensar el Ayuntamiento de Zaragoza al abrir a la circulación el carrilbici de Corona de Aragón.

Al llegar a Fernando el Católico, una valla y una señal dirigen a todos los ciclistas a la acera, en medio de los peatones.

Foto: ¡QUE SE JODA EL PEATÓN!

eso ha debido pensar el Ayuntamiento de Zaragoza al abrir a la circulación el carrilbici de Corona de Aragón.

Al llegar a Fernando el Católico, una valla y una señal dirigen a todos los ciclistas a la acera, en medio de los peatones.

No han podido esperar 2 días a terminar el emplame con el paseo central. Total, el peatón está ya muy jodido, por apretarle un poco más no pasa nada.

Pues esta vez sí que pasa. Sí que os habéis pasado. 
Y os lo vamos a hacer ver. No han podido esperar 2 días a terminar el emplame con el paseo central. Total, el peatón está ya muy jodido, por apretarle un poco más no pasa nada.

Pues esta vez sí que pasa. Sí que os habéis pasado.
Y os lo vamos a hacer ver.
 
 
21 de octubre
CORONA DE ARAGÓN: EL CARRILBICI DESEMBOCA EN LA ACERA DE FERNANDO EL CATÓLICO

No entramos en la afección al resto del tráfico, que ya es un atasco casi continuo, y sin alternativas.

Nos centramos en la parte peatonal: ¿cómo se les puede ocurrir que ese carril, que preveen sea de los más utilizados, desemboque en la acera de Fernando el Católico?

Han hecho obra para meter el final del carril en la acera, no en la calzada. OTRA VEZ NOS DIRÁN QUE YA ESTÁ HECHO. Pero esta les avisamos antes de que terminen


Os dejamos la noticia del Heraldo

******************************************
Concluye la obra del carril bici que une la estación Delicias con laUniversidad.

Los 615 metros de la nueva conexión ciclista restan un carril al tráfico de Corona de Aragón

ZARAGOZA. Era una de los carriles bici más anhelados porque también –se supone– que será de las que más tráfico ciclista concentre.

La calle de Corona de Aragón ya cuenta con una vía exclusiva para bicicletas que conecta el carril del paseo deCalanda con el bulevar ciclista de Fernando el CatólicoyGranVía.

Así, y salvando algunos metros de discontinuidad en la avenida de Navarra,muchos estudiantes de la Universidad podrán ir del campus de San Francisco hasta la estación Delicias pedaleando.

Los trabajos, que están acabados a falta de nimios retoques, comenzaron el pasado 20 de septiembre.

Desde entonces, se ha señalizando la vía horizontal y verticalmente
y Corona se ha plagado de bolardos de caucho para «implementar la segregación viaria». Se trata de un carril bidireccional, situado en el lado izquierdo de la calle en el sentido de la circulación, y a cota de calzada.

Para hacerle hueco ha sido necesario eliminar un carril al tráfico
rodado por lo que Corona reduce de tres a dos sus carriles para la
circulación. No obstante, se han respetado todas las plazas de
aparcamiento (la adjudicataria de la zona azul no pierde su espacio), ya que se ha desplazado la banda dedicada a estacionar y, por tanto, los coches aparcados servirán también de protección para los ciclistas, al igual que sucede en la cercana calle de Franco y López.

Al ser Corona una vía con abundante tráfico, los residentes en la
zona temen que se puedan formar atascos, sobre todo, en el cuello de botella que se forma entre Pedro Cerbuna y Cortes de Aragón, donde un semáforo en casi continuo ámbar puede retener la circulación si hay mucho tránsito peatonal.

Esta actuación es la segunda que la empresa Iberco lleva a cabo
dentro del contrato de Corrección, Mejora yMantenimiento de
la Red Ciclista, que este 2013 cuenta con un presupuesto de
100.000 euros.Todas las intervenciones fueron consensuadas hace
meses en el Observatorio de laBicicleta.
 
Foto: CORONA DE ARAGÓN: EL CARRILBIC DESEMBOCA EN LA ACERA DE FERNANDO EL CATÓLICO

No entramos en la afección al resto del tráfico, que ya es un atasco casi continuo, y sin alternativas.

Nos centramos en la parte peatonal: ¿cómo se les puede ocurrir que ese carril, que preveen sea de los más utilizados, desemboque en la acera de Fernando el Católico? 

Han hecho obra para meter el final del carril en la acera, no en la calzada. OTRA VEZ NOS DIRÁN QUE YA ESTÁ HECHO. Pero esta les avisamos antes de que terminen


Os dejamos la noticia del Heraldo

******************************************
Concluye la obra del carril bici que une la estación Delicias con laUniversidad.

Los 615 metros de la nueva conexión ciclista restan un carril al  tráfico de Corona de Aragón

ZARAGOZA. Era una de los carriles bici más anhelados porque también –se supone– que será de las que más tráfico ciclista concentre.

La calle de Corona de Aragón ya cuenta con una vía exclusiva para bicicletas que conecta el carril del paseo deCalanda con el bulevar ciclista de Fernando el CatólicoyGranVía.

Así, y salvando algunos metros de discontinuidad en la avenida de Navarra,muchos estudiantes de la Universidad podrán ir del campus de San Francisco hasta la estación Delicias pedaleando.

Los trabajos, que están acabados a falta de nimios retoques, comenzaron el pasado 20 de septiembre.

Desde entonces, se ha señalizando la vía horizontal y verticalmente
y Corona se ha plagado de bolardos de caucho para «implementar la segregación viaria». Se trata de un carril bidireccional, situado en el lado izquierdo de la calle en el sentido de la circulación, y a cota de calzada.

Para hacerle hueco ha sido necesario eliminar un carril al tráfico
rodado por lo que Corona reduce de tres a dos sus carriles para la
circulación. No obstante, se han respetado todas las plazas de
aparcamiento (la adjudicataria de la zona azul no pierde su espacio), ya que se ha desplazado la banda dedicada a estacionar y, por tanto, los coches aparcados servirán también de protección para los ciclistas, al igual que sucede en la cercana calle de Franco y López.

Al ser Corona una vía con abundante tráfico, los residentes en la
zona temen que se puedan formar atascos, sobre todo, en el cuello de botella que se forma entre Pedro Cerbuna y Cortes de Aragón, donde un semáforo en casi continuo ámbar puede retener la circulación si hay mucho tránsito peatonal.

Esta actuación es la segunda que la empresa Iberco lleva a cabo
dentro del contrato de Corrección, Mejora yMantenimiento de
la Red Ciclista, que este 2013 cuenta con un presupuesto de
100.000 euros.Todas las intervenciones fueron consensuadas hace
meses en el Observatorio de laBicicleta.

Comentarios

  1. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones

Entradas populares de este blog

LA PEATONALIZACIÓN, A PASO LENTO EN ZARAGOZA

BOFETADAS CON SUTILEZA

Las aceras no son para las bicicletas