JOSÉ MANUEL ALONSO
portavoz IU Ayuntamiento de Zaragoza



DECLARACIONES ARAGÓN RADIO 27-11-13
Os dejamos la transcripción de estas históricas declaraciones

LOCUTOR: Uds. Siguen apostando por la movilidad sostenible hace unos días veíamos que presentaban una serie de iniciativas en relación con la bicicleta, apuestan por destinar una importante partida presupuestaria para potenciar.



J.M.A. Y con un criterio muy claro, lo expondremos en breve. Tiene que haber espacios para todo el mundo y todos los tipos de transporte en la ciudad y la acera es un espacio reservado a los peatones

Podemos entender una etapa transitoria en la que determinada gente tenga miedo de circular por la calzada, pero creo que ha llegado el momento de marcar el final de algunos momentos transitorios y empezar a trabajar seriamente por que cada cual tenga su espacio.

Zaragoza cuenta ya con una red importante de carriles bici, Zaragoza es una de las primeras ciudades, por no decir la primera que ha pacificado los espacios, como todos 

Uds. saben, las calles de una sola dirección, de un solo carril son calles 30, no se puede circular a más velocidad de 30, digo esto porque muchas veces hablamos de que las bicicletas incumplen las ordenanzas yendo a mayor velocidad. Todo coche que circule por una calle de un solo carril a más de 30 por hora también incumple la ordenanza y también está conculcando la ley. 

Por lo tanto, si tenemos pacificadas las calles, si somos capaces de que esas calles 30 en Zaragoza, incluso alguna calle 10 que también existen, se cumpla esa ordenanza, los ciclistas no tienen ya ningún problema para circular bien por carriles bici, bien por calzadas pacificadas.

Por lo tanto es el momento de plantear la vuelta de la acera, si es que lo ha dejado de ser, al dominio completo de los peatones. Y eso se puede hacer perfectamente con la colaboración de las entidades ciclistas, con las revisiones y el trabajo de sensibilización del Ayuntamiento de Zaragoza y con la comprensión de todos.

Creo que eso normalizará definitivamente una bicicleta de la que hoy mismo Zaragoza es la 2ª ciudad y muy pronto yo creo que será la 1ª en red ciclable y en mejoría y facilidad en la circulación de las bicicletas por ella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PEATONALIZACIÓN, A PASO LENTO EN ZARAGOZA

BOFETADAS CON SUTILEZA

Las aceras no son para las bicicletas