ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

martes, 18 de febrero de 2014

1 HISTORIA EN 3 IMÁGENES

1ª un ciclista pedaleando por una acera no permitida.

Pedalea con la soltura que da saber que yendo en bizi la acera es suya
2ª el Policía le informa que debe continuar a pie, y así lo hace.
Actitud educativa del Policía: le informa, desmonta, y continua a pie, sin problema. ¿Habrá aprendido?
3ª mismo ciclista, día siguiente, por supuesto pedaleando por la acera
No aprendió, y sigue por su acera como cada día, 100 metros hasta la parada de Bizi. A la señora del andador la acaba de esquivar otro ciclista en dirección contraria.. 
¿Cómo puede hacerse para que alguien joven, inteligente, en buen estado de salud física y mental entienda que por la acera no se pedalea y deje de hacerlo?
¿No vale con informar? 
¿Necesitamos multas? 
Parece que sí, más allá de las teorías, nos ayudan a entender y a corregir ese problema que tantos dicen que es de educación.

3 comentarios:

  1. Mientras no se empiece a poner multas y a obligar que las bicis paguen el impuesto por tenerlas esto va a ir a peor, les importa poco las personas mayores, ijnvidintes o con movilidad reducida, ellos van a toda mecha, ya han hecho daño0 a personas pero como no se les puede identificar pues siguen campando a sus anchas, ahora acompañados por los patinetes al menos en Gran Via estoy hay que pararlo por que cada dia va a mas Tengo mas de cien fotografias de personas que van por donde les da la gana y les recrimina y te van con chuleria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es duro decir que necesitamos multas, pero la realidad muestra que 5 años confiando en los ciclistas, la pacificaciçon del 95) de las calles de Zaragioza a 30 km/h, mças de 100 km de carriles bici, y ningçiun atropello en calzada (exceptuamos los pasos de peatones) no son argumentos suficientes para que el ciclista de acera se decida a pedlaear por la clazada. El que aún no se ha probado es el de denunciar las infracciones, no a lo loco, sino porque ya se ha hecho mucho muchísimo en infraestructuras, y parece que hay que ayudar a que nos decidamos a dejar la acera.
      No es problema exclusivo de Zaragoza, pasa en toda España, y cuesta decidirse a sancionar, porque el peatón se queja poco , y puede dar la sensación de que está a gusto.

      Nosotros decimos en voz alta que no es así, que es hora de que la bici baje a la calzada

      Eliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=btlc6BbRUxI

    ResponderEliminar

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones