ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

miércoles, 1 de abril de 2015

Impulsando el “Paseo de Jane” en Zaragoza

Iniciativa de A Zofra
Grupo de Estudios Metropolitanos de Zaragoza: Investigación y Autoformación para el cambio

Desde 2010, grupos de vecinas y de gentes interesadas en el urbanismo y en la creación de redes vecinales, se autoorganizan en asambleas abiertas para celebrar cada primer fin de semana de mayo ‘El paseo de Jane’. Éste consiste en recorrer las calles de un barrio propuesto, y contar y compartir lo que en él está sucediendo o ha sucedido, ya sea en relación a cuestiones de urbanismo, de vivienda, de reivindicación, de recuperación de la memoria colectiva, etc.

El Paseo de Jane se enmarca dentro de la iniciativa Jane’s Walk, que persigue homenajear a la activista y urbanista Jane Jacobs realizando acciones y recorridos por ciudades de todo el mundo, para reivindicar las calles como espacio público de convivencia y encuentro.

Desde el Grupo de Estudios Metropolitanos A_Zofra queremos impulsar la realización de ‘El paseo de Jane’ este año 2015, posiblemente por primera vez en Zaragoza. Para eso convocamos a una reunión abierta (y caminada) que partirá del Arco del Deán (entre la plaza san Bruno y la calle Palafox) el próximo jueves 9 de abril a las 18 h. Durante esta reunión, quienes asistamos nos autoorganizaremos para preparar el Paseo de Jane a realizar los próximos 2 o 3 de mayo. Hay muchas opciones a la hora de diseñar el paseo y solo faltas tú para que sea todavía un poco mejor.

Nos vemos en las calles.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu trabajo paciente aclarando el batiburrillo de presuntas dudas que el artículo -un tanto desinformado o un tanto sesgado, una de dos- disparaba en todas las direcciones.

    ResponderEliminar

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones