ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

lunes, 22 de febrero de 2016

AYUNTAMIENTO ZARAGOZA NO CONTROLA COCHES EN CALLES DE TRÁFICO RESTRINGIDO

reportaje de Aragón en Abierto (Aragón Televisión)

Acera Peatonal reclama medidas más eficaces para que los conductores cumplan las normas y se garantice la seguridad de los peatones.
 


Para el control y mantenimiento de las calles peatonales, la Ordenanza de la capital aragonesa recoge la necesidad de obtener un permiso especial para aquellos vehículos que pretendan acceder a ellas. Este permiso es anual, lo otorga la Alcaldía-Presidencia, tras informe de la Policía Local, y puede ser individual o bien colectivo en caso de comunidades de vecinos, propietarios de garajes, etc., figurando en todos los casos nombre del beneficiario y titular del vehículo.

Pero en Zaragoza, tras once años de estar regulado, si un vecino trata de obtener el permiso “se encontrará con que no es posible, porque a pesar de que la Ordenanza detalla su contenido y forma de obtención, nunca se ha empleado”, han criticado desde Acera Peatonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones