ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

martes, 22 de marzo de 2016

Nota Prensa 29/02/2016VALENCIA ERRADICARÁ ACERASBICI Y NO HARÁ MÁS ¿CUÁNDO ZARAGOZA?

El compromiso del Ayuntamiento de Valencia de no construir más acerasbici, erradicar las existentes y hacer una campaña de información con la empresa de bici pública, marca un camino que Zaragoza debe empezar a recorrer


Hoy Valencia, ¿mañana Zaragoza?: no más aceras bici, erradicar existentes

El Ayuntamiento de Valencia se ha comprometido, en el marco de la primera sesión sectorial de la bicicleta de la Mesa de la Movilidad, a no construir más tramos de carril bici por las aceras, y prácticamente fue unánime el análisis de los distintos colectivos representados: hay que erradicar los carriles bici del espacio dedicado a los peatones, porque generan numerosos conflictos.

Mientras en Zaragoza, en la reunión de enero del Observatorio de la bicicleta, los colectivos invitados denunciamos de nuevo la existencia de acerasbici ilegales, y pedimos un compromiso formal para no construir infraestructuras ciclistas en detrimento de los peatones, como el adoptado a petición del Foro Valenciano de la Bici. Para evitar actuaciones como la reciente ampliación de la acerabici de la plaza Emperador Carlos V, realizada por el actual equipo de Gobierno, necesitamos un compromiso claro, ¿llegará este año?.

En esa reunión solicitamos a Pablo Muñoz, Consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, que destine parte del presupuesto de fomento de la bicicleta a eliminar acerasbici ilegales. El Consejero se comprometió a comenzar eliminando la acera bici que rodea el centro comercial Aragonia. Sin embargo se mostró reticente a eliminar la pintada hace 2 años en la acera de Avenida Academia General Militar o la de Plaza Emperador Carlos V, a pesar de que los colectivos le recordaron que son “totalmente ilegales” por contrarias a la Ley de accesibilidad Universal y Ordenanza supresión de barreras de Zaragoza.

La promoción de la bicicleta debe incluir corregir los errores, no perpetuarlos.


Petición unánime del Observatorio: Campaña Informativa

Todos los participantes manifestamos de forma unánime la urgencia de una campaña de información para peatones, ciclistas y conductores, de manera todos sepamos por dónde podemos circular y cómo hacerlo. Como están haciendo en Valencia, consideramos que sería muy importante la participación de la concesionaria del servicio Bizi, que posibilita 6.500 viajes/día en sus bizis. Hace 3 años que lo pedimos, ¿lo veremos este año?

El Consejero manifestó su intención de realizarla, aunque sin definir fechas ni contenidos, y mientras muchos ciclistas han vuelto a las aceras.

3 comentarios:

  1. Pablo Muñoz ha trabajado mucho y de manera honesta por la movilidad sostenible en esta ciudad.Es una persona inteligente pero también amable y cercana. Siempre al lado del ciudadano. No es de extrañar que personas cuyos únicos valores son la caspa en la chaqueta y el olor a cirio de sacristia utilicen cualquier excusa para atacarle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "caspa en la chaqueta y olor a cirio de sacristía" aaagghhh q pedazo argume tario para hablar de un compromiso de Pablo que debe realizarse y de cómo los colectivos de la discapacidad (casposo, ciriales???) le recordaron q no hay q mantener infraestructuras ilegales.
      Mucho ha hecho Pablo, y mucho queda, incluso por rectificar.
      En erio q aaaaaghhh lo de caspa y cirio.

      Eliminar
    2. "caspa en la chaqueta y olor a cirio de sacristía" aaagghhh q pedazo argume tario para hablar de un compromiso de Pablo que debe realizarse y de cómo los colectivos de la discapacidad (casposo, ciriales???) le recordaron q no hay q mantener infraestructuras ilegales.
      Mucho ha hecho Pablo, y mucho queda, incluso por rectificar.
      En erio q aaaaaghhh lo de caspa y cirio.

      Eliminar

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones