ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

miércoles, 18 de mayo de 2016

LEÓN: Controles de la Policía Local para respetar los pasos de cebra

Diario de León | REDACCIÓN
24/10/2011

La Policía Local de León realizará, a partir de hoy, controles en diferentes pasos de cebra de la capital para que se respete el paso de peatones. Estos controles, que se realizarán sobre todo en aquellos pasos e intersecciones donde se han producido atropellos y colisiones, serán informativos hasta el próximo domingo 30 de octubre. La siguiente semana, entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre, quien no respete las señales, será sancionado.

Esta medida forma parte de una campaña de seguridad vial en los pasos de peatones de la capital leonesa. Según datos hechos públicos ayer por el Ayuntamiento, en 2010, en las calles de León se produjeron 128 atropellos con un resultado de 4 muertos, 13 heridos graves y 125 heridos leves. La causa en 103 de los accidentes se le imputó a los conductores, y 25 a los peatones, según las mismas fuentes. Esos datos, añaden, justifican por sí solos ésta campaña y otros actuaciones en materia de seguridad que se están llevando a cabo.

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/controles-policia-local-respetar-pasos-cebra_641246.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones