ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

sábado, 7 de diciembre de 2013

Una mujer sufre una fractura de muñeca en otro atropello de ‘bizi’

ZARAGOZA. Heraldo de Aragón 7 de diciembre de 2013

Una mujer de 54 años fue arrollada hace unos días por una ‘bizi’ en la acera del paseo de la Independencia, causándole una fractura de muñeca, y siendo la segunda persona que denuncia un atropello en esta calle en las dos últimas semanas. Tuvo que ir después al Miguel Servet, donde le pusieron una escayola. En concreto, María Pilar sufrió el accidente en la parte de los números pares, tras cruzarpor elpaso de cebra que está la altura de El Corte Inglés.

Según su versión, dejó pasar a dos ciclistas que circulaban por la acerabici; pero una tercera la arrolló, pese a que ella estaba «parada y atenta» a la circulación. Dice que no sabe cómo sufrió el atropello ni en qué sentido iba la bicicleta, porque «de repente» recibió el golpe y cayó de espaldas al suelo. Le pidió el nombre y los apellidos a la ciclista pero, según asegura, esta le respondió que no llevaba «ni papel ni boli».

También afirma que, cuando empezó a notar dolor en la muñeca, se quitó el reloj para metérselo en el bolso y que, en ese pequeño espacio de tiempo, la conductora de la ‘bizi’ se marchó. Ahora lamenta no haber llamado a la Policía Local para que hiciera un atestado, ya que no dispone de los datos de la persona que
le atropelló. El suceso se produjo sobre las 14.30 y María Pilar puso ya por la noche una denuncia por lo ocurrido en la comisaría de la PolicíaNacional de San José.







«Ahora no me duele y aunque es verdad que soy diestra, es complicado hacer las cosas con solo una mano», señala. María Pilar se puso en contacto con este periódico para denunciar el incidente tras leer en estas páginas que otra mujer había sido arrollada en similares circunstancias (en la acera de Independencia y por una ‘bizi’).

En dicho accidente, ocurrido un día antes, un joven ciclista la atropelló y sufrió una fractura cerrada de húmero. El choque se produjo en la acera bici que pasa por detrás de la parada de bus de la plaza de Aragón, también en la parte de los números pares. El ciclista en cuestión sí que le dio sus datos, se quedó para ayudarla y esperó a la llegada de la Policía Local para hacer el atestado.

María Pilar explica que no es de Zaragoza (es de un pueblo del Bajo Martín, aunque acude con cierta frecuencia a la capital aragonesa) y reconoce que desconocía que existiera una acera bici en el paseo. Además, señala que le llamó la atención que dicho espacio no estuviera pintado de verde, como los carriles bici al uso.

El paso de ciclistas por Independencia está diseñado tanto para circular por el carril bici como por la calzada. Cuando no se va por la carretera, siempre tiene preferencia el peatón (así lo indican la señales); pero se recomienda que la circulación, sobre todo de los ciclistas que van amayor velocidad, se haga por la calzada, donde además la vía está pacificada (es zona a 30 km/h). Hay que señalar que todas las ‘bizis’ tienen un número, visible en el guardabarros delantero, por lo que apuntándose el guarismo el ciclista sería fácil de localizar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones