ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

lunes, 10 de febrero de 2014

VITORIA. El Ayuntamiento dedicará dos meses a explicar la nueva ordenanza de bicicletas

A partir de la semana que viene el Ayuntamiento buzoneará folletos en todos los domicilios de Vitoria y pondrá señales "provisionales" en la calle 

Todos los vitorianos van a recibir en sus casas un folleto en el que el Ayuntamiento explica los detalles de la nueva ordenanza de bicicletas. El tríptico tiene un apartado especial para los ciclistas con la pregunta: ¿En qué espacios peatonales no puedes circular? El folleto irá acompañado de una carta de la concejala de Medio Ambiente, Idoia Garmendia, y de un mapa con las alternativas para los ciclistas en el centro peatonal de Vitoria.

La campaña incluye también avisos en la parte trasera de los autobuses de TUVISA en los que el Ayuntamiento pide a los conductores de los coches que respeten la distancia de seguridad con los ciclistas y que se separen un metro y medio para adelantar a las bicicletas, además de la obligación de no superar los 30 kilómetros por hora en las calles con calmado de tráfico.

Por otra parte, un grupo de monitores realizará una campaña específica para los ciclistas en varios puntos de Vitoria como las salidas de colegios, el centro comercio Boulevard o Mendizorroza.

El Ayuntamiento buzoneará este folleto en todos los domicilios de la ciudad


El Ayuntamiento va a instalar señales "provisionales" durante algunas semanas en los puntos de acceso a las calles que están restringidas al acceso de las bicicletas. "En el momento en el que se haya interiorizado la ordenanza retiraremos esas señales", ha anunciado Idoia Garmendia.

¿Multará el Ayuntamiento después de los dos meses de campaña? La concejala de Medio Ambiente no ha querido especificar la fecha en la que comenzará a aplicar las sanciones que vienen recogidas en la ordenanza de bicicletas. "Lo principal ahora mismo es informar sobre la normativa", ha afirmado.

El Ayuntamiento pide comprensión con el carril bici de Mateo Moraza
Sobre el carril bici de Mateo Moraza que acaba de implantar el Ayuntamiento, pintando varios avisos sobre la acera más estrecha de la calle, la concejala ha afirmado que es "provisional" hasta que se reforme la calle y ha pedido comprensión. El Ayuntamiento defiende la medida porque esa acera no tiene acceso a ningún negocio y permite solucionar la conexión entre la calle Olaguibel y el Casco Viejo. En todo caso, si los ciclistas quieren seguir por la Plaza de la Virgen Blanca, tendrán que bajarse de la bicicleta en los momentos de restricción horaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones