ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

jueves, 23 de julio de 2015

Debate: Ciclistas en rojo

En este cara a cara sobre bicis se discuten los pros y los contras de utilizar este transporte en la ciudad. -

ANA C. BAIG 22/07/2015



4 comentarios:

  1. Estás páginas no deberían hacer falta. Hay una Ley que prohíbe a los ciclistas ir por la acera. Apoyo cualquier multa, por alta que sea, a quien se salte esta norma. Ni matriculas, ni nada. Se puede hacer. Es un acto cobarde ir con una bici por la acera, y tiene que darse publicidad a eso en concreto, a ver si así se les bajan un poco los humos. Repito: es muy co-bar-de

    ResponderEliminar
  2. Buenos días estimados amigos de Acera Peatonal, tenía ganas de comentar este asunto. Precisamente cuando cruzo algunos pasos de peatones me encuentro que mientras paso en riguroso verde veo como se saltan en rojo los semáforos los ciclistas. Esto ocurre siempre en el Paseo Independencia, ya que pusieron esos semáforos en ámbar exclusivos para bicis y que contradicen el rojo para el resto de vehículos. Ya advierto a este respecto de que si soy atropellado en Independencia por una bici cruzando yo en Verde voy a exigir al ayuntamiento la responsabilidad pertinente con una denuncia en el 091.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarte que si un ciclista no respeta el semáforo ámbar para bicis, el Ayuntamiento no tiene ninguna responsabilidad. La señalización es completamente legal y acorde con el RGC y ley de tráfico.
      Si eres atropellado podrás pedir responsabilidades al infractor, pero al igual que no puedes pedir responsabilidades al Ayt cuando un coche no respeta paso de peatones y te atropella, no puedes hacerlo en el caso del ciclista.

      Eliminar
  3. Ah se me olvidaba, ayer mismo fui golpeado por dos ciclistas en la acera de la calle Santa Lucía que da a la parte de la ermita, inmediatamente llamé a la policía Local con todo el respeto del que fuí capaz y les dije de palabra que a partir de ahora cada vez que fuese golpeado por un ciclista en la acera llamaré al 091 denunciaré agresión y exigiré la responsabilidad civil subsidiaria pertinente, no me extendí con el tema de las bicis cruzando en rojo pero será idéntico procedimiento para atropellos en calzada.
    Un saludo a todos y feliz Verano.

    ResponderEliminar

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones