ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

miércoles, 14 de febrero de 2018

El Ayuntamiento de Madrid planea prohibir las "bicibirras" y los monopatines

EFE - Madrid
09/02/2018

El Ayuntamiento de Madrid planea prohibir en su futura ordenanza de movilidad sostenible las "bicibirras" y las bicicletas que transporten a más de dos ocupantes en la ciudad, y tampoco se podrá circular por las calles de la capital con monopatín, que a partir de ahora tendrá solo "carácter deportivo".

La delegada madrileña de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha presentado hoy el borrador de la futura ordenanza de movilidad sostenible que regula por primera vez los llamados "vehículos de movilidad urbana", a los que el director general de Circulación, Francisco López Carmona, ha definido como "autos locos".

Según ha detallado López Carmona en la presentación a vecinos y partidos de la oposición del borrador de esta futura ordenanza, la propuesta del Ayuntamiento no contempla el uso del monopatín como un instrumento de movilidad, mientras que los patinetes y los patines sin motor sí podrán circular por las aceras "a ritmo de peatón" pero también por los carriles bici.

Hasta ahora, según la normativa, en Madrid los patines solo se pueden utilizar en aceras a ritmo de peatón, algo que el gobierno de Manuela Carmena ha decidido cambiar porque "nadie va en patinete por la acera para ir a la misma velocidad que andando", ha expuesto López Carmona.

Los patinadores que quieran ir por carriles bici integrados en la calzada -en los que no haya separación expresa de los vehículos a motor- tendrán que tener más de 16 años y además llevar casco.

En general, para conducir estos "vehículos de movilidad urbana" se exigirá una edad mínima de 16 años y no llevar auriculares.

En cuanto a los vehículos de tipo "segway"" y patinetes eléctricos, el Ayuntamiento establece que puedan circular en grupos como máximo de 6 personas más un guía previa autorización, y tendrán que llevar luces, timbre y elementos reflectantes. En el caso de que se utilicen para actividades de lucro económico, deberán tener seguro y casco.

Asimismo, se establece un límite de velocidad de 20 kilómetros por hora para todos ellos y las zonas en que pueden circular y aparcar según los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones