ENTRADA DESTACADA

TODOS MIS PARQUES

Cada día disfruto más paseando por mis parques. Y digo mis parques porque muchos de ellos están cerca de casa y los considero míos, como una...

martes, 11 de marzo de 2014

LA MAYORÍA DE LOS CICLISTAS DE ZARAGOZA NO SABEN LEER, o se la pela todo

Avanzan las obras para unir los carriles bici de la avenida de Goya y Tenor Fleta, en el cruce con Sagasta.
Tras eliminar los parterres del bulevar central, ahora toca modificar la figura de la acera de Goya. Mientras duran las obras los responsables del Ayuntamiento se han asegurado de que al ciclista se le informa claramente de que está cortado el carril bici y debe continuar por la calzada. MUY BIEN HECHO.



 La acera ha quedado reducida durante las obras a un paso de poco más de un metro, con unangulo recto sin visibilidad. Parece evidente que por allí no hay que pasar montado en bici. De hacerlo es evidente que se van a producir choques, atropellos y sustos.
¿Por qué no se le informa de que puede continuar a pie por la acera? porque seguramente consideran que es algo tan obvio e innecesario que sería como llamarles lelos. Cualquier ciclista sabe que puede caminar por la acera, ¿o no?

Una vez más la realidad supera a la ficción.

O LOS CICLISTAS DE ZARAGOZA NO SABEN LEER (la mayoría)

O A LOS CICLISTAS DE ZARAGOZA SE LA PELA TODO (con perdón, a la mayoría)


Las imágenes siguientes están tomadas en la zona en obras, durante 5 minutos, esta mañana. Han pasado 12 ciclistas. Uno ha continuado por la calzada (sabe leer)




Otra se ha apeado y ha seguido por la acera (sabe leer y optar)

Otros 10 han continuado pedaleando por la acera (no saben leer, o se la pela todo)




 

Hemos puesto en conocimiento de Policía Local este punto porque es un lugar seguro de atropello. De hecho en un momento de los 5 minutos han coincicdido 3 ciclistas en el paso y el peatón que se atrevía a caminar por esa acera se ha pegado literalmente, cual dibujo animado, a la fachada, conviviendo, para no ser arrollado.

               ESTAIS PIDIENDO A GRITOS QUE OS MULTEN, Y LO VAN A HACER

2 comentarios:

  1. Pues en el Ayuntamiento les leen, porque ayer, en esta zona, había 2 municipales parando a ciclistas infractores. Ya no se si les ponían multas o no pero hoy ya no hay nadie controlando..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información. Nos habían dicho que iban a estar atentos a la zona pero no teníamos confirmación. Para Policía Local es lamentable tener que ir a recordar cómo se lee, y que por la acera no se circula, pero es parte de su labor. Denunciar al infractor cuando es tan claro no da lugar a muchas reclamaciones. Vamos aprendiendo, que es fácil

      Eliminar

Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones