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martes, 24 de febrero de 2015

LOS CICLISTAS IRRESPETUOSOS VUELVEN A LAS ACERAS DE ZARAGOZA

No queríamos escribir esta entrada, pero esos ciclistas que siguen optando por circular de forma ilegal por las aceras, nos han obligado.
Van a más, sin limitaciones, sin respeto, sin vergüenza.






Desde LAS FUENTES nos dicen que muchos nunca dejaron de ir por las aceras, y que otros están volviendo a hacerlo.

En LA ALMOZARA nos cuenta Alfredo cómo cada día tropieza con más ciclistas de acera, y al decirles que no pueden circular por ella le responden que ahora ya se puede, que el Ayuntamiento les deja.


En ZALFONADA nos contaron como al recriminar a un ciclista de 30 años que pasó por la acera junto a la parada del bus todo lanzado, el maleducado se volvió gritando "quieres que te meta una hostia?".

El entorno de la UNIVERSIDAD, plagado de calles pacificadas y carriles bici, ve como aumentan cada día los ciclistas que habían abandonado las aceras y vuelven a ellas.

La Avenida (así la llaman) de América en TORRERO, con su pequeñas aceras llenas de vecinos, vuelve a ver cómo irrespetuosos ciclistas deciden que su lugar no son las tranquilas calles adyacentes sino esas atestadas aceras.



 
En el ACTUR hay muchos ciclistas que ante unas desafortunadas declaraciones de Carmen Dueso y Pablo Muñoz que plantearon la posibilidad de permitir bicis en los andadores, han decidido que su sólo planteamiento ya es un permiso en vigor. No os equivoqueis, es y será ilegal.

Incluso las aceras del entorno del Cuartel de la Policía Local son usadas de nuevo por ciclistas sin educación vial que no tienen ya miedo a un encuentro con los Agentes.
Sigue siendo una decisión libre la que toma cada ciclista que circula por la acera, de forma ilegal, y perdiendo el respeto a los peatones.



Y xq ocurre esto? Igual que hace 5 meses: .
PORQUE LES DEJAN

 Porque el AYUNTAMIENTO NO HA HECHO NADA para que dejen las aceras, ni para que mejoren las condiciones de circulación en las calzadas, no en la mayoría ya pacificadas ni en las de las avenidas.

10 semáforos intermitentes en Independencia son una agradable anécdota. 300 metros de carril en San Juan de la Cruz, otros pocos a nivel de acera en Juan Pablo Bonet o el carrilbici de Avenida Valencia, sólo afectan a los agradecidos usuarios de esos exiguos metros.

Pero NADA SE HA HECHO EN LA CIUDAD. En el 99'9% de las calles por las que circulamos los ciclistas junto con otros vehículos.

Los colectivos de discapacitados le han pedido al Ayuntamiento que elimine las ilegales aceras bici de Avenida Academia General Militar y Aragonia, entre otras. NI LES HAN ESCUCHADO.
  • Se controla la velocidad en las calles 30? NO
     
  • Sancionan a conductores q acosan a ciclistas? NO
     
  • Se han pacificado los carrriles derechos en avenidas? NO
     
  • Hay una campana de control y sanción a los ciclistas que circulan por aceras? NO
     
  • Hay una campaña de información a ciclistas? NO
     
  • Tiene la culpa la DGT de esta pasividad? NO


Vamos a convocar a todos los Partidos Políticos, porque los vecinos de Zaragoza no aguantamos más, y no vamos a asistir como espectadores pasivos a la vuelta a una situacion de invasión generalizada de las aceras como hace unos meses, y porque queremos que el fomento de la bici sea una realidad, nunca en detrimento de los peatones.

6 comentarios:

  1. Yo en Pablo Gargallo he visto bicis por las aceras así como en Maria Agustín. Volvemos a las andadas con una sentencia del Supremo en caso de que un ciclista por la acera me aatropella reclamaré al Ayuntamiento un mínimo de 2.000 euros como responsable civil subsidiario, ya que el ciclista se da a la fuga.
    Además esa denuncia la pondré como atropello con agresión con agravante de discapacidad en la policía nacional.
    Hagan ustedes lo mismo.

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    1. Al Igual que tu, todos hemos visto a muchos ciclistas por las aceras y espacios peatonales, a los que, personalmente, a veces, pensando que son usuarios que por alguna razón no se han enterado de la prohibición de circular por aceras, les informo sobre esta prohibición, y en la mayoría de los casos me llevo una contestación muy desagradable.
      En ese momento, viendo el talante del sujeto infractor, te entran ganas de ponerle una denuncia, pero no puedes hacerlo porque, a pesar de ser un vehículo, no llevan nada para poder identificarlos, con lo que cualquier llamada que hagas a la policía local va a ser en vano.

      Por eso creo que lo rimero de todo debería ser el hacer obligatorio un registro municipal de bicicletas, obligando a todas ellas a llevar una placa/matricula identificativa. Mientras tanto, de no darse el caso que haya un policía justo a tu lado cuando eso ocurra, va a ser muy difícil el denunciar, incluso un atropello, si el ciclista decide darse a la fuga.

      Un saludo

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    2. Estoy de acuerdo contigo estamos completamente indefensos ante una situación que nos ha desbordado y nos sigue desbordando.

      por supuesto no podemos hacer nada ante esto pero yo sigo con mis estrategias que intentaré llevar a efecto además como usted conocerá los atropellos provocados por ciclistas en las aceras no se contabilizan a efectos estadísticos como atropellos esto ya lo conocía desde hace mucho tiempo ya que al intentar poner una denuncia me resultaba completamente imposible defenderme.

      es una pena que nos hallamos gastado 400 millones de euros en un tranvía para que la gente circule más segura y nos estamos encontrando con que cada uno va por donde quiere.

      Un cordial saludo.

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  2. Bueno, creo que lo que dices en tu primer comentario, acerca de como actuar en caso de atropello ciclista, se les podía enviar a todos los socios de Acera Peatonal (o publicarlo en prensa)para que sigan la misma pauta. Y si cunde el ejemplo, a lo mejor el ayuntamiento empieza a pensar que tiene un problema serio con la conducta de la circulación ciclista por las zonas peatonales.

    Incluso se le puede hacer llegar que se va a difundir una campaña de información para que todos los peatones de Zaragoza que sufran un percance con un ciclista, actúen de esa forma. A ver si les llueven denuncias y se enteran de lo que esta pasando en la ciudad que gobiernan. Porque la verdad es que no se donde se meten que no ven el problema que tenemos. Yo al menos nunca me los he cruzado paseando por la ciudad.

    Un saludo.

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  3. A raíz de lo comentado en la nota anterior sugiero el siguiente procedimiento de actuación en caso de atropello ciclista a peatones en acera

    Lo primero llamar a la policía nacional (091) y decir que un ciclista os ha atropellado. Digan les que habéis sido víctima de atropello con agresión.

    Si podéis describir al sujeto notificarlo.
    En caso contrario si la bici es propiedad de la concesionaria hagan recaer sobre ella como dueña del vehículo la responsabilidad de los daños que hayan sufrido.
    Si no os admiten denuncia en casi de infractor a la fuga digan al 091 la posibilidad de emprender la denuncia por responsabilidad civil subsidiaria contra quien proceda.
    Recuerden que hay una sentencia del Supremo que obliga al cumplimiento de la ley y a sancionar a las bicis por la acera.
    Un saludo.

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  4. Como ciclista y peatón, mis mas sincera enhorabuena y agradecimiento a todos los peatones que de verdad creen que la bicicleta ayuda a conseguir una ciudad mas sostenible, humana y europea y que coherentemente, no les importa compartir los espacios peatonales con las bicicletas.

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Gracias por participar y ánimo con la información a ciclistas y peatones